viernes, 22 de octubre de 2010

RELAX EN JOMSOM

Hola,  ayer tarde llegamos a Jomsom. Ya hemos estado en el lago Tilicho(4920m) y cruzado por el Paso del Este(5388m) y el Paso de Mesokanto (5316m). Ha sido nuestra etapa reina como en el ciclismo casi diez horas andando, al principio nieve y mucho frio aunque realmente valio la pena subirse hasta el lago.

Resumen de llegada hasta el lago, el dia 20/10/2010 salimos desde Khangshar hasta el lago el desnivel en ascension es de 1300m, a la llegada y despues de 6 horas y media vale la pena. Nos alojamos en el salon del restaurante de proxima apertura, donde el aire corria por todos lados, y la nieve se colaba por el tejado a las 1600h en el interior del "salon" habia 2 grados un calor acojonante. NO PASAMOS FRIO NI NA, ni con saco de -37 ni con el de 4 de Isaac.

La television nepali compartio estancia con nosotros y probablemente hoy este el majara de Calleja para grabar uno de sus proximos programas. Le hemos dejado un regalito para cuando llegue, a ver si salimos en su proxima temporada.

Al dia siguiente estaba todo nevado y teniamos que pasar por el punto mas alto de nuestro paseillo, fue durillo y hasta en algun momento desmoralizante pero finalmente pasamos, observamos un paisaje maravilloso, y hemos llegado vivos como podeis comprobar ya que os estamos escribiendo desde el otro lado.

Hoy jornada de descanso que nuestro sherpa esta que se quiere morir y manyana salimos hacia Tatopani.

YA OS CONTAREMOS

PD.- Las fotos no siguen un orden pero sino nos costara el viaje, tambien hemos bajado la calidad. LO SENTIMOS

COGIENDO EL AUTOBUS, LOS DE RIESGOS LABORALES TENIAN EL DIA LIBRE


CUIDANDO LA PLANTACION


BANCALES DE ARROZ

NINYA DE BAHUNDANDA



MATANZA CARNERO FIESTA NACIONAL



PAISAJE CAMINO UPPER PISANG

NORMAS CIRCULACION INTERIOR VILLA

ANNAPURNA II DESDE UPPER PISANG

CAMINO LAGO TILICHO


ISAAC AL FONDO ANNAPURNA II

LAGO TILICHO

NUEVO MESTALLA Y DESBROZADORES

LAGO TILICHO NEVADO

PASO DEL ESTE (5388m)

TENTANDO A LA SUERTE

10 comentarios:

Anónimo dijo...

que maravilla de fotoooossss, que envidiaaaaaa, el año que viene voy yo. Me da la sensación que estos últimos dias han sido duritos de ¿verdad?,espero ver alguna foto de ese restaurante tan calentito.12 horas de bus en primera clase no debió ser demasiado duro,es que sois unos finolis.La foto del sacrifiio de la cabra no me mola mucho, pobrecita.La gente sigue el blog pero no se anima a hacer comentarios.Saludos de Chimo y Vero, y de la super abuela.Un beso a los dos

RAUL BOVER dijo...

Pedazo viaje que os habéis montado!! A mí lo que me gustaría ver es si es cierto eso que dicen que hay excursiones ya tipo viaje organizado de señoras de avanzada edad, numeradas y todo, porque al final parece que las agencias para vender lo que haga falta. Habéis tenido alguna sensación de mal de altura a esos 5300 metros o la leche de yak lo cura todo?

Un abrazo
Raul

escualopeich dijo...

CABRONESSSSSSSSSSSSSS!!!! Me habéis dejao en tierra...Bueno la próxima si preparais un treking por Cancún me apunto.
Ya veo que la cosa va bien, recordando viejos tiempos por lo que veo y en altitudes que ya no son moco de pavo. Cuantas veces pensasteis en la ascensión "En que momento de mi vida volví a perder el rumbo" je,je..Espero que llevéis la moneda de la suerte encima.
Muy buenas las fotos. Kiko dile al Chetnik ese que te acompaña que se afeite, que está de vacaciones y tu cómprate un chambergo nuevo.
Ya contaréis a la vuelta.

Un abrazo muy fuerte sosios

Anónimo dijo...

quillo, quillo, blanquito blanquito como en la antártida, eso sí, sin pingüinos. Ke envidia jodios
PD. Las "plantitas" además de cuidarlas ¿las probasteis?

Anónimo dijo...

Pero que pasaaaa!!! per lo que podem vorer esta anant tot be, encara que haureu tingut mals moments. Les fotos una passada. Encara que no ho parega vos hem seguit el viatge però fins l'altre día no ens enrecordavem com escriure un comentari.Esperem que no vos creueu amb Calleja, alguna animalada li dirieu, je,je.
Haveu tingut algun problema amb el mal d'altura? O sou uns xicarrons del norte?!!
Bo, seguirem en contacte. Ximo i Vero

Rubén dijo...

Pues nosotros nos cruzamos de nuevo con el Calleja en Thorung Phedi, el tio nos debia perseguir. El hermano me dijo que iban a bucear en el Tilico y que lo dan el la Cuatro el 28 de noviembre, justo el dia que vuelvo.
Seguramente mañana subire a mi blog un video en el que sale Isaac, ya os aviso.

Pasadlo bien pijoooo!!

Nos vemos en el aeropuerto!!

arramundo dijo...

HOLA RUFIANES ,

ESO DE QUE ISAAC , le entro la pàjara de la altitud , es normal kiko te saca 7 palmos y si lo calculas , su altitud era mayor que la tuya .

que estas muy rellenito , ten cuidado no te coman los nepalies !

oye por cierto dile a isaac que dice Rosa que nos mande una foto privada suya , que a penas lo vemos , o que quieres decir ya lo se el era es una de esas vacas disfrazado?

oye ALUCINANTE SOYS UNOS GRANDISSSIMOS CRACSSSSSSSSSSSSSS.
muchos Besos de ROSA PARA LOS DOS y de mi parte solo LA MANO SIN MARICONEOS , COÑO QUE LLEVAIS MUCHO TIEMPO EN AYUNASSSSSSSSSSS!

arramundo dijo...

oye os cuento un xiste rapido .

Dice un niño a su madre .mama mama en la escuela la Profe de Inglés me llama PETER.
La mama responde : Pues Niño tu dile a la Profe que tu nombre es PEDRO .
El niño dce : Si mama Si ya se lo digo pero me sigue llamando PETER.
La mama le dice :pues tu cada vez que te llame PETER , tu le LLAMAS PUTA.

Al dia siguiente : La profe ve al niño y le dice PETER?
El niño le contesta PUTAAA!.
La Profe le dice REPITE?.
el niño le contesta REPUTA.

JA JA JA JA JA , FOLLAR no que me canso , pero una xurrupailla , venga en cuclillas , que sabe a YOGURT!

Anónimo dijo...

Hi Kiko!! it's Amélie!! hope you and your friend got back well to Alicante! you have amazing pictures!!! my email is patchoolli@hotmail.com, keep in touch! take care

Emmanuelle dijo...

Hola Isaac!
Que viaje estupendo!!! Que aventura formidable ha tenido que ser y que fotos preciosas! Me da muchisima envidia, yo tambien quiero ir!!!
Igual un dia te enseño mis fotos de mi viaje a Tanzania y de la subida al Kilimajaro. Tambien fue una aventura muy bonita y enriquecedora.
Ahora me toca otro viaje - salgo en algunas minutos a Francia para pasar vacaciones con mi familia hasta el 3 de enero. Espero verte a mi vuelta.
Un beso
Emmanuelle