lunes, 12 de noviembre de 2012

DIA 11: JAISALMER



En primer lugar y para tranquilidad de mi familia, decir que ya estamos bien de salud, solo tuve que guardar cama una tarde y una noche y listo, gracias a las tres super pastillas de antibioticos. El Kiko hace dos dias le paso lo mismo a nuestra llegada a Jasailmer, fiebre, y ahora ya estamos bien. El problema es que curarse aqui un resfriado es bien dificil, las vias respiratorias andan siempre bien sucias y la produccion de mocos es incesante, nos ha faltado el Mucosan. Como diria Isaac “Antonio echalo todo, no  te lo guardeeesss!!!”.
Hoy es el tercer dia en Jasailmer, una ciudad con una gran fortaleza dentro de la cual hay multitud de callejuelas con el inconveniente de estar apestadas de tiendas y pesados vendedores que pretendeN pegarte la canyada vendiendo falsa plata, falsa seda y pashmina y falsas antiguedades, vamos que ni fiarse. Un  chico de aqui con una tienda nos conto ayer que a unos extrajeros le vendieron en Delhi por 18.000 IRN un pashmina que resulto ser falsa y que tras visitar varias tiendas durante su viaje llegaron a la tienda de este chico que les pedia 300IRN por lo mismo, vamos que los extranjeros se fueron de la India bien cabreados.
Nos estamos hospedando en el  Desert Moon, a las afueras de la ciudad pero a 15min anando, se agradece la tranquilidad y el aire limpio. Esta regentado por una Neozelandesa y se nota en los banyos, bien limpios y rascadita la cal y la mugre.  En India faltan mas mujeres al mando de negocios como hoteles y restaurantes, estoy segura que cambiaria mucho las cosas, sobre todo en temas de limpieza.
Jasailmer es conocido tambien por las safaris al desierto en camellos, dormir alli, cenar y que te bailen un poquito, pero al final hemos decidido no formar parte de este circo para extranjeros y ,como ayer,buscaremos una terraza para ver el atardecer, por lo menos no nos cobraran.
Al final la idea de centrarnos en una region de la India no nos ha gustado mucho, nos sentimos como Japoneses visitando Salamanca, Segovia, Avila…, vamos que siendo la India un pais tan grande lo mejor es moverse de una punta a otra y reservar al menos 5 dias para ir a las montanyas. Y el Kiko dice “si yo ya te lo dije”
Cuando nos desplazamos nos gustaria empezar a las 7 de la manyana pero nuestro conductor dice que antes de las 8 no sale, por tanto se ha ganado una rebaja en la propina. Nuestro conductor es un amante del Wisky, debe pillarse unas buenas tajadas por la tarce noche asi que para estar fresco por la manyana hay que darle su tiempo, eso me tiene cabreada, y  encima no conducen mas de 5 horas al dia.
Ayer tuvimos que ir a comprar pantalones para Kiko ya que en tres dias habia reventado literalmente 2 que compro en otra ciudad, y no es porque haya engordado, que tambien, sino porque le dieron las tallas equivocadas. Parece un hippie mostoso con los pantalones que se ha comprado, le faltan las rastas. Parece  mentira pero aqui desentonas si llevas la ropa sin planchar, increible pero cierto. La ropa puede estar sucia, con manchas que no se van pero la raya de la camisa y los pantalones tiene que estar bien marcada. Nosotros vamos un poquito sucios y arrugados a tope, pero, no pasa nadaaaaa.
Una curiosidad, las vacas son grandes consumidoras de carton y papel, increible pero cierto. Mucho amor por las vacas pero las pobres la hierba la ven bien poco. Gatos,gatos hay muy pocos, es dificil ver uno y es porque  a los indios no les gustan, eso si, el que ves esta bien hermosote, tiene fauna de sobra para comer.
En definitva Jasailmer no esta mal pero si has estado en Jaipur no necesitas venir aqui.
Manyana partimos ya hacia Bikaner donde unicamente estaremos una tarde para luego emprender camino ,parar en otra ciudad unicamente para comer y dormir y llegar finalmente a Delhi donde estaremos dos dias y voleveremos para Javeaaaa. Mamaaaaaa, preparame un pucheroooooo, y Lorena, cociname ese rabo de vacaaaaaa, aii como me escuchen por aquiiii!!!!, rabo de vaca, mare meua.
Txiquis, reservar en el trinquete para dentro de 2 jueves, vale?
La comida aqui tengo que decir que esta buena, pero ya me apetece comida espanyola.
Inma, en cuanto vuelva y si se me ha pasado el resfriado estoy ahi para ver  a la peque.




































10 comentarios:

Isaac dijo...

Que fotos mare meua!!!!
Eres una profesional........aunque la del baño......jajajajajaja.
Que pantalones Kiko,ese verde te hace juego con los ojos,¡¡Ladron!!.Jajajajajaj.
Disfrutad a tope.Os veo cuando vengais.Bicos.

Lore i Manu dijo...

Les fotos brutals!!!!!!!! Ja et demanare alguna foto pera mi. Tranquila que rabo de vaca tindras, quan vullgues t'el faig en el congelador al tinc. Disfruteu lo que queda!!!!! I si et queden diners,compra!!!! Jajajaja.... Diu Manu que ell te eixos pantalons ,pero de pijama!! Jajajaja. Moltes besaetes

ximo i vero dijo...

Qué tal,pardals? Lo raro es que només hagueu agafat un costipat,això pareix que siga el paradís dels virus..!!!! Quan torneu tindreu que estar un mes en quarentena a les Cansalades!! Lo que tire a faltar son més fotos de muntanya.., el kiko té que estar que se´n pujarà per les pareds d'espolsar-se als comerciants de damunt..,com si el veguera.."La cabra al monte.." Bò, ja anireu contant-mos. Namasté!

neri i eloi dijo...

Bon dia desde la seniola per dir algo ,ja que estem en alerta per plujes i fort vent . Ahir dilluns els xiquets no van anar al cole i hi ha algun que ha tingut mes sort i tampoc a anat avui jijiji ja seu poder imatginar qui a sigut l'afortunat noooo. Bo per lo que mos dieu ja esteu millor, mos alegrem . Quines fotos mes xules,farem un trueque tu i jo ehhh bo que disfruteu molt. El Inu esta feliç açi en m'acasa i la thais segurament haura engreixat pero no cregues que molt mes de lo que me la vau deixar ehhh que esta tremenda la tia . Un beset gran de la nostra part i uno mes gran d'eloi el xiquet pregunta molt per vosatros i jo li ensenye les fotos que posseu en el blog i es possa molt content. Bessets

Escualopeich dijo...

kiko mira debajo de la papelera del hotel...jejeje. Muy buenas fotos perleta, pero echo de menos tus frases míticas. A la vuelta me decís si Esther se ha quedado dormida alguna vez en el coche.
Bueno id quemando el último cartucho que dentro de poquito nos lo contais cara a cara.Disfrutad.

neri i eloi dijo...

Ester menja platanos i beu liquids. Un besito gran

Anónimo dijo...

La manzana,arroz,zanahorias

ximo i vero dijo...

Com esteu?? No sabem res de vosaltres!! Espere que vaja tot bé. No sé exactament quan se'n torneu, pero segur que ja no queda massa, així que a disfrutar al màxim de lo que vos quede, que quan t'ho passes bé el temps passa volant... Bò, espere tindre noticies vostres promte. Un abraç!!!

neri i eloi dijo...

Eiii que pasa que no mos conteu res, ja fa dies que no sabem res de vosaltres. Manifestarse!!!!!!!!

Unknown dijo...

Holaaa xavals!!Com va tot?? Bo, ja veig que el tema de la contaminació passa factura...mmmm, jo segur que estaria agobiada!
Compartix amb la resta, què fotos Esther, molt boniques, m'agrada sobretot la de les xicones, i ha una ben guapa.
I la del carrer que és de nit, quanta gent no?tots ahí enmig, al mogolló!
Ara, la del WC....què és això que sura dins???
El tema de les tendes, la veritat que t'entenc, a nosaltres ens va passar igual a Egipte, al final dius: quina fartera ja de regatejar, osti!!

Bo, ja vos queda menys...(bo i no bo a la vota), jejeje!ens vegem a la tornada, que Kiko m'ha de sablar amb la loteria...grgrgrgrg!!

MOlts besets aventurers!!